Cancelan audiencia contra García Luna porque reporteros no silenciaron sus micrófonos
Luego de lanzar un par de advertencias, el juez Cogan pospuso la audiencia del día de hoy, pues no había condiciones para llevarla a cabo debido al intenso ruido de los reporteros
Indigo StaffEl juez Brian Cogan canceló la audiencia de este miércoles en contra de Genaro García Luna, pues un número importante de reporteros no apagaron sus micrófonos durante la conferencia y estaban hablando de fondo.
De acuerdo con el periodista Keegan Hamilton, Cogan advirtió a la prensa que cancelaría la audiencia inicial contra el ex secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón si no guardaban silencio y apagaban sus micrófonos.
…and today’s GGL hearing has now been cancelled.
Judge Cogan lost patience with people on the conference call line not being on mute and talking in the background.
I will update this thread again when a new hearing date has been set.
— Keegan Hamilton (@keegan_hamilton) October 7, 2020
Hamilton señaló que aunque el ayudante de Cogan iba apagando cada uno de los micrófonos, no puedo seguir el paso porque había demasiadas personas en línea.
Esto se debe a que prácticamente cualquier persona podía conectarse a la audiencia contra el llamado superpolicía. Bastaba con llamar al 571-353-2300 y digitar el código 188465608# para acceder a la sesión.
Se espera que el juez Cogan establezca en las próximas horas la nueva fecha para audiencia inicial.
García Luna, uno de los principales colaboradores del expresidente Calderón, fue detenido en Dallas, Texas, el pasado 11 de diciembre.
Además de su presunta colusión con el cartel que el Cartel de Sinaloa, el exfuncionario enfrenta cargos por conspiración en tráfico de cocaína hacia Estados Unidos y dar falso testimonio.
Unclear. Seemed like Judge Cogan’s deputy may have been trying to mute individual callers and couldn’t keep up because too many people were on the line. The U.S. federal courts system isn’t exactly cutting edge with its use of technology.https://t.co/2JCg8t5Bem
— Keegan Hamilton (@keegan_hamilton) October 7, 2020