La candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, aseguró que, recurrirá a los tribunales, luego de que los primeros resultados preeliminares del conteo oficial por parte del Instituto Estatal Electoral (IEEH), no favorecen a la coalición que representa.
“Denunciaremos todas las irregularidades que ensombrecieron este proceso, es por todos conocida la violencia política de género de la que fui objeto. El ambiente de odio y división sembrado en nuestra sociedad; la guerra sucia, las amenazas de las que fueron víctimas nuestros compañeros de partido y estructuras; el uso faccioso de programas públicos con fines electorales y la compra de votos de votos sistemática en todo nuestro territorio”, expresó.
A las y los hidalguenses les reitero mi gratitud, pero sobre todo mi compromiso.
Como lo he hecho a lo largo de mi vida, seguiré trabajando con firmeza y amor por nuestra tierra. pic.twitter.com/CZSwjAkyN3— Carolina Viggiano (@caroviggiano) June 6, 2022
La abanderada aliancista mencionó que, “hay que decirlo fuerte y claro, en esta elección tuvimos una descarada intromisión del gobierno federal, ya que el proyecto del candidato morenista no fue mejor que el nuestro, porque se escudó en la sombra de su protector”.
“Desde mi registro supe que el reto era fuerte, enfrentar una elección de Estado no era tarea fácil, y por el amor a esta tierra decidí ser la contendiente de esta coalición”, agregó.
Viggiano dijo que seguirá trabajando por Hidalgo y por el país, ya que, “no quiere que a la entidad llegue la tragedia que inunda a otros estados del país”, tras afirmar creer en la democracia y en la libertad.
Puedes leer: Denuncia Carolina Viggiano actos de intimidación y amenazas de contrincantes
El candidato de Morena caminó siempre cobijado de la fama de una marca, incluso del presidente, ya que no presentó propuestas que reflejen los anhelos reales de las y los hidalguenses, sólo habló de una 4-T que a la fecha nadie sabe de qué se trata, recalcó.
La candidata agradeció a la militancia del PRI, PAN, PRD y a las miles de personas que se sumaron a su proyecto, “tienen mi compromiso de trabajar siempre por las causas que nos identifican, por ello es mi obligación alzar la voz para luchar por Hidalgo y por nuestra gente que depositó en mí su confianza en esta campaña”.