Fernández Noroña y Luis Miranda calientan comparecencia de Robles (VIDEO)
Fernández Noroña caminó hasta el lugar de los legisladores del tricolor; a su paso salió René Juárez, coordinador de la bancada del PRI, y detrás de él llegó Luis Miranda, extitular de la Sedesol, quien se hizo de palabras con el petista
Imelda GarcíaGerardo Fernández Noroña (PT) y Luis Miranda Nava (PRI) estuvieron a punto de enfrentarse a golpes durante la comparecencia de Rosario Robles Berlanga ante el pleno de la Cámara de Diputados.
Mientras la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario (Sedatu) hablaba del plan de desarrollo urbano que el actual gobierno ha desarrollado alrededor de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Fernández Noroña la increpó desde su curul, lo que provocó que priistas salieran en su defensa.
Fernández Noroña caminó hasta el lugar de los legisladores del tricolor; a su paso salió René Juárez, coordinador de la bancada del PRI, y detrás de él llegó Luis Miranda, extitular de la Sedesol, quien se hizo de palabras con el petista.
Entre los dos hubo un intercambio de palabras y ademanes. René Juárez tuvo que tomar el brazo de Luis Miranda para que no tocara a Fernández Noroña.
El enfrentamiento verbal se extendió por algunos minutos, tras lo cual Juárez acompañó a Noroña a su curul, al que caminaron abrazados.
Me dicen que la fracción del @PRI_Nacional soltó la versión de que fui a increpar a una diputada embarazada; cuando fui a increpar a la fracción que le estaba validando la propaganda del aeropuerto en el Lago de Texcoco realizada desde la tribuna por @Rosario_Robles_.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 16 de octubre de 2018
PAN adelanta amnistía a Robles
Adriana Dávila, diputada por el PAN, acusó que el nuevo gobierno ya ha anunciado la amnistía para Rosario Robles al decir que se trata de un “chivo expiatorio”.
“Tiene usted razón cuando dice que no hay una acusación tal cual. Tiene razón, secretaria, y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador le dijo a usted que no se preocupara, con otras palabras, distintas a las de Enrique Peña Nieto, pero también ya dijo que no va a empezar ninguna investigación con usted.
“Preguntaría, ¿qué se le llama a eso? Complicidad, perdón, amnistía. No sé qué figura sería la que tenía que usarse, pero además, pero además queridos amigos, dígame usted: qué diferencia hay entre eso que dicen, entregas en efectivo, con el banco del bienestar que está por crearse”, lanzó la diputada.
La legisladora acusó a Morena y al gobierno electo de llevar a cabo las mismas prácticas en el ámbito social, con las que se lucra usando a las personas más pobres, por lo que los llamó a ser más congruentes.
“Debo decirle, señora secretaria, que efectivamente hubo un mensaje el primero de julio. Ese mensaje fue que no querían más casas de Malinalco, que no querían más casas blancas, que no querían más.
“Pero hoy tenemos una boda, que por cierto ya se olvidó, por un tema que tiene que ver con una consulta irregular por donde se le quiera ver, ilícita, de un aeropuerto porque se quiere igual, adjudicar de manera directa los contratos de ese aeropuerto (…) Así es que, señora secretaria, usted ya se va, pero lo que viene está aún peor”, sentenció Dávila.
Rosario Robles comparece ante diputados con motivo de la glosa del sexto informe de Gobierno.