CDMX a cuatro puntos de pasar a semáforo amarillo; pide Sheinbaum no bajar la guardia

La jefa de Gobierno capitalina indicó que la CDMX está a cuatro puntos de pasar a semáforo amarillo, sin embargo, pidió no bajar la guardia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que la capital del país está a cuatro puntos de pasar a semáforo amarillo.

Sin embargo, pidió seguir extremando precauciones pues el COVID-19 “no toma vacaciones”.

“A cuatro puntos, bajamos un punto, seguimos más cerca del amarillo que del rojo, pero aún estamos a cuatro puntos de que la Secretaría de Salud federal nos coloque en el amarillo”, dijo.

Durante su conferencia virtual para anunciar el semáforo epidemiológico de la semana entrante, Sheinbaum exhortó a los ciudadanos a mantener los cuidados para evitar los contagios de COVID-19, “hay que seguir cuidándonos; si se sale de vacaciones, no bajar la guardia”.

TE SUGERIMOS: A pocos días de Semana Santa, CDMX frena reinicio de actividades; “COVID no toma vacaciones”

“Nadie quiere una tercera ola” de contagios; si tomas la decisión de salir fuera de la ciudad, pues considera que el COVID-19 no toma vacaciones”, mencionó.

Por su parte, Eduardo Clark, director general de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), llamó a los ciudadanos a no hacer fiestas ni reuniones.

En la semana del 22 al 28 de marzo, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja.

Como parte de las nuevas medidas, a partir del lunes 22 de marzo, se amplió el horario de comercios al menudeo, los cuales podrán ofrecer servicio desde las 09:00 horas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil