Diputados de la Ciudad de Mexico (CDMX) ya analizan presentar una iniciativa para que las mujeres puedan portar armas de protección, como aparatos de electrochoque, con el objetivo de que se defiendan de eventuales agresiones.
De acuerdo con Notimex, se busca que las mujeres de la capital mexicana puedan cargar aparatos como táser o gas pimienta.
El diputado Nazario Norberto Sánchez, de Morena, aseveró –durante el foro de análisis sobre el uso de esas armas– que se pretende dar a las mujer herramientas de defensa.
En respuesta a la violencia de género que se vive en la CDMX, la iniciativa establece que las personas que porten ese tipo de armas de bajo impacto no puedan ser detenidas o llevadas al Juzgado Cívico.
Por su parte, la diputada Guadalupe Chavira, también de Morena, se pronunció por actualizar los protocolos de conformidad con la realidad de la ciudad, y dio a conocer que la Comisión de Administración Pública propondrá que existan cursos de defensa personal en las oficinas de gobierno.