La tarde de este viernes, grupos opositores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se enfrentaron en la sede de esta organización, ubicada en la avenida Insurgentes Norte, en la colonia Tabacalera.
Desde la parte exterior del inmueble, el grupo comenzó a lanzar piedras y cohetones contra la fachada del sindicato.
Mientras tanto, los electricistas que se encontraban adentro del inmueble respondieron con diversas consignas desde el balcón.
Los hechos violentos responden a la confrontación entre dos grupos del SME: uno que se encuentra adentro de la sede, que es menor numéricamente, y el grupo disidente que protesta en las inmediaciones.
Los manifestantes gritaron diversas consignas contra el líder sindical, Martín Esparza, mientras que otro grupo que portaba una bandera del Sindicato les respondía desde la azotea.
Este día por la mañana integrantes del SME marcharon del Hemiciclo a Juárez hacia el Zócalo capitalino, en el marco del 59 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica, en la cual no se reportaron incidentes.
Igualmente, este día a las 11 horas se convocó en las instalaciones del SME al “Foro de solidaridad con el SME: en defensa de su autonomía y el respeto a su democracia sindical”.
Disidentes del SME atacan sede sindical en Insurgentes con bombas molotov y cohetones pic.twitter.com/8wMjgz3gGW
— Lázaro González (@lazaroglzmx) September 27, 2019
#MuchoOjo tras el enfrentamiento entre miembro del SME y la disidencia y la “intervención” de la policía se ha reabierto momentáneamente Insurgentes Centro rumbo al norte, sin embargo uno de los grupos que se reagrupan sobre Antonio Caso y esta cerranda otra vez la circulación pic.twitter.com/yitdOdllzD
— OMAC CDMX (@omacmx) September 27, 2019
TE PUEDE INTERESAR: SME ERA UN SINDICATO EJEMPLAR Y DEMOCRÁTICO: AMLO