Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, en la Ciudad de México se realizó el primer divorcio en línea, en 28 minutos.
El juez puso fin a un matrimonio de siete años y dos hijos, en esta primera sentencia de juicio de divorcio.
La audiencia inició a la 10:00 horas, el pasado jueves 16 de julio, y estuvo a cargo de del juez Quinto de Proceso Oral en Materia Familiar, Jorge Rodríguez Murillo, acompañado del agente del Ministerio Público.
Durante ésta, se consultó a las partes sobre la ratificación de la solicitud y acerca de la propuesta de convenio, respecto al monto de pensión alimenticia para los dos menores de edad.
El juez concluyó el divorcio y los exhortó a fortalecer las relaciones paterno-filiales con sus hijos, cumplir con sus obligaciones y comunicar lo resuelto al juez del caso en el Estado de México.
#PJCDMXvirtual Hoy realizamos nuestro primer #JuicioEnLínea de divorcio incausado en el Juzgado 5o en Materia Familiar sistema oral.
La audiencia a distancia duró solo 28 minutos y la modalidad permitió agilizar el proceso y garantizar la seguridad de todas las partes. pic.twitter.com/qukshyJGA3— Poder Judicial de la Ciudad de México (@PJCDMX) July 16, 2020
DIVORCIOS ESTADO DE MÉXICO
En junio pasado, las autoridades estatales informaron que los mexiquenses ya se podrán divorciar a distancia, a través del Juzgado Familiar en línea, creado desde 2018.
El 18 de mayo pasado se llevó a cabo el primer divorcio electrónico en el Estado de México.
En un encuentro virtual se reunieron las partes interesadas, un abogado, un secretario y un juez, para dar por concluido el matrimonio y llegar a diversos acuerdos.