El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el Día de la Candelaria comiendo dos tamales, uno de chipilín.
Después de la conferencia de prensa matutina, el mandatario y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, se deleitaron con los tradicionales tamales.
“Hoy es Día de la Candelaria, día de los tamales. El que sacó muñequito que no se haga rosca ¡Bendita tradición!”, escribió el presidente en sus redes sociales.
Hoy es Día de la Candelaria, día de los tamales. El que sacó muñequito que no se haga rosca ¡Bendita tradición! pic.twitter.com/Y5hvyRqmS6
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 2, 2022
También compartió un video de 59 segundos grabado en el departamento de Palacio Nacional, en donde compartió que de los cinco tamales, se comería dos.
Lee también: ¿Por qué se comen tamales el Día de la Candelaria y cuál es su origen?
“La candelaria, 2 de febrero, y es el día de los tamales, bendita tradición, miren este es de chipilín y este es un chanchamito, chanchamito, chanchamito… A ver si lo agarro completo, bueno ahí va, tengo mis manitas limpias… entonces esta es una salsita que lleva sobre todo el de chipilín, son tamalitos tabasqueños y me está tomando Beatriz que ahora le dejé tres, adiós, adiós”, expresó el mandatario.