Cierre de empleos y desestabilización en industrias, el efecto Napito, afirman mineros

Para Ismael Leija, líder del Sindicato Nacional Democrático Minero, el regreso de Napoleón Gómez Urrutia sólo traerá más huelgas y paros en territorio nacional
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Para el Movimiento Minero Democrático, el retorno de Napoleón Gómez Urrutia al país, como senador de la República, provocará desestabilización en las industrias minera, acerera, metalúrgica y hasta automotriz y, además, ocasionará el cierre de empleos en aquellas empresas “que no se quieran someter a sus caprichos”.

Es previsible que con la incorporación de “Napito” a la vida política de México, se recrudezcan las huelgas y los paros que “organizaba a control remoto desde su refugio dorado en Vancouver, Canadá”, afirmó Ismael Leija Escalante, líder del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Abundó que la agrupación sindical que encabeza está formada por 14 mil trabajadores que “abandonaron a la vieja institución napista ante los abusos sufridos”.

“El nuevo sindicato le disputó y le ganó a Gómez Urrutia contratos con ocho mil trabajadores y en 2019 le quitará otros seis mil”, anunció.

Además de que aseguró que el viejo sindicato se encuentra disminuido porque 10 organizaciones aglutinan ahora a trabajadores de las ramas minera, siderúrgica, metalúrgica y del acero, de tal manera que “Napo” sólo tiene una minoría de obreros y ahora quiere recuperar terreno por la fuerza, “como lo acostumbra”.

A su parecer, las revisiones contractuales en las empresas de estos ramos estarán al rojo vivo pues, seguramente, Gómez Urrutia pretenderá desestabilizarlas para arrebatar la titularidad de los contratos.

“Lamentamos el apoyo que le otorgó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a quien pensamos únicamente le generará problemas con los trabajadores auténticos”, aseguró Leija Escalante.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil