Madrid y Barcelona en España, París, en Francia… Son las ciudades que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitará en octubre según dio a conocer ella misma.
Lo anterior responde a una gira de trabajo, en atención a invitaciones que le realizaron las alcaldesas de las citadas ciudades.
Para tal motivo, Sheinbaum se ausentará del país del 7 al 13 de octubre, días en los que intercambiará con autoridades locales temáticas referentes al cambio climático, seguridad pública y prevención del delito.
La próxima jefa de Gobierno aclaró que como invitada, sus viajes no significarán un gasto para el erario y sólo la acompañarán su próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez e Iván Escalante, coordinador de Comunicación Social, quienes pagarán sus gastos.
Indicó que en aquellos lares analizarán proyectos que pudieran ofrecerle y la posibilidad de inversiones para la capital del país.
“Hay varios temas, como la incorporación de las ciudades al cambio climático, pero hay una parte muy importante que se parece mucho a nuestro proyecto, como es la intervención del gobierno en el espacio público como forma de prevención a la delincuencia y la violencia”, señaló.