El priista Miguel Ángel Riquelme aseguró que durante la campaña pasada por el gobierno de Coahuila no rebasó el tope electoral y que sus gastos son transparentes, por lo que cualquiera puede verificarlos.
La declaración fue difundida por Riquelme en un comunicado a través de sus redes sociales el pasado 8 de julio, donde además dice creer plenamente en las instituciones electorales.
“Tanto su servidor, Miguel Ángel Riquelme Solís como mi partido, el Revolucionario Institucional, creemos en las instituciones mientras éstas se mantengan en el orden legal y las instancias que da la ley y nunca, sin motivo, vamos a descalificar el árbitro electoral”, señaló.
En caso de que el Instituto Nacional Electoral apruebe un dictamen que confirme el rebase y la nulidad de las elecciones, Riquelme dijo que irá a los tribunales para aclarar la situación.
“La ley es clara: el INE no anula elecciones; corresponde a los tribunales evaluar el proceso electoral y como me asiste la razón, en ellos confío”, agregó.
El priista manifestó que el pasado 4 de junio obtuvo el triunfo en las urnas, por lo que pide que se respete la elección de los coahuilenses.
“El pasado 4 de junio obtuvimos el triunfo en las urnas y demandamos que se respete el voto de cada uno de los coahuilenses que nos apoyó y decidió que el futuro de Coahuila sea seguro, limpio y próspero”, dijo Riquelme.
El PRI nacional secundó la versión de Miguel Ángel Riquelme, por lo que su presidente, Enrique Ochoa Reza dijo que el coahuilense no rebasó los topes de campaña establecidos por la autoridad electoral.
“Confiamos en que las autoridades electorales sean respetuosas de las reglas establecidas bajo las cuales se condujo esta elección. En ese sentido, bajo las reglas establecidas tenemos la plena certeza de que Miguel Riquelme durante su campaña, respetó perfectamente los límites establecidos por la ley y las normas”, dijo el líder priista en un comunicado.