Pese a los bajos niveles de popularidad que ha registrado el presidente Enrique Peña Nieto en los último meses, un grupo de colonos ha decidido llamar una nueva colonia de Tijuana con el nombre del mandatario.
Se trata de una colonia en proceso de formación, ubicada en los cerros cercano a Valle de las Palmas, entre Tijuana y Tecate, la cual ha sido impulsada por la Coalición de Colonias Populares, liderada por Agustín Pérez, un veterano militante del PRI.
La plaza pública de la colonia Enrique Peña Nieto, según ha dicho Agustín Pérez, llevará el nombre de la primera dama de México, Angélica Rivera de Peña.
“Para mi es la mujer mexicana (Angélica Rivera) que más representa a México, no sólo en México, sino el mundo, si tienen algo contra ella pues que le digan”, declaró Agustín Pérez en entrevista para un medio local.
La colonia que llevará el nombre del presidente estará conformada por mil 500 lotes para dar hogar al mismo número de familias. Algunos colonos ya han comenzado a construir, aunque la mayoría de las personas aún esperan las autorizaciones correspondientes para empezar las obras.
No es algo nuevo que los mandatarios sean homenajeados con su nombre en alguna parte de México, sin embargo, lo normal es que el reconocimiento sea otorgado una vez que haya finalizado su administración.
Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Miguel de la Madrid, entre otros, son algunos de los expresidentes cuyos nombres aparecen en distintas calles, colonias y plazas públicas del territorio mexicano.