El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que combatirá la corrupción en puertos y aduanas pese a las resistencias al cambio.
Manifestó que en esas áreas todo se controlaba mediante la corrupción, ya que “casi“ estaba tomada la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“Todavía falta limpiarlo”, aseveró.
Expresó su confianza en el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, ya que es un hombre honrado incorruptible y le están encargando este asunto de terminar las malas prácticas.
Dijo que en algunos casos había mordidas y hasta “tarascadas”.
Reconoció que hay funcionarios de pasadas administraciones que tienen “malas mañas” por lo que tomará tiempo limpiar de corrupción los puertos y aduanas.
“Pondremos orden”, dijo.
Aseveró que las resistencias al cambio se observan en el sector eléctrico o los que se niegan a pagar impuestos.
Homenaje a médicos marinos
El 1 de junio, en el marco del Día de la Marina, se alista un homenaje al personal de salud que participa en la atención de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que será un reconocimiento a “enfermeras, médicos, todo el personal de salud, se les hará un reconocimiento especial“.
Comentó que no podrá asistir a un puerto el 1 de junio por las medidas preventivas Sanitarias para depositar una corona en el mar como es una tradición.
Comentó que se reconocerá al personal médico de la Marina, Defensa Nacional, IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Salud, es decir, “a todos los que están ayudando”.
Detalló que la ceremonia se realizará en la ciudad de México con poca asistencia, pero “con mucho simbolismo”.