Durante las primeras horas de este jueves, comenzó la mudanza en la casa de transición del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que el área de Atención Ciudadana dejó de recibir, temporalmente, peticiones ciudadanas.
La encargada de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez, informó a las personas que acudieron a dejar sus demandas y planteamientos dirigidos al presidente electo, que a partir de hoy ya no recibirán documentación, hasta que lleguen a Palacio Nacional.
Invitó de manera respetuosa a la población que se encontraba en las inmediaciones del portón de la casa de transición, ubicada en la colonia Roma, a esperar que el gobierno electo arribe a Palacio Nacional, para que se les reciban sus solicitudes.
Explicó que en aquellos casos que desearan dejar su documentación, podría recibirlos, pero no escucharía sus solicitudes, porque trabajan en el traslado.
Por la mañana, un camión de 3.5 toneladas arribó a la calle de Chihuahua, donde subieron algunas sillas, mesas, cuadros, asta banderas y mueblería diversa que se encontraba al interior de la casa de transición.
A este inmueble continua el arribo de algunos ciudadanos que buscan dejar sus peticiones, algunos de los cuales han preferido esperar a que el gobierno electo llegue a sus nuevas oficinas para dejar sus documentos en el área de Atención Ciudadana.
El domicilio sirvió como casa de operaciones para AMLO desde la precampaña electoral, para después transformarse en la casa de transición.