Miembros de la comunidad lésbiana, gay, bisexual, transgénero (LGBT) de México criticaron severamente la alianza electoral que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) alcanzó con el Partido Encuentro Social (PES) de cara a las comicios electorales del próximo año.

Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador, Hugo Erick Flores y Alberto Anaya, presidente nacional del Partido del Trabajo (PT) firmaron la coalición electoral “Juntos haremos historia”, lo que no fue bien visto por algunas personas de la comunidad LGBT ya que consideran una como incongruente la alianza de un “partido de izquierda” con uno que abiertamente se pronuncia en contra del matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

A través de redes sociales, cientos de personas mostraron su descontento y aseguraron que con la confirmación de dicha alianza se terminaron los espacios que defendían los derechos de la comunidad, incluso, algunos decidieron no votar por AMLO en 2018.

Morena asegura que alianza con PES no cambia postura

Temístocles Villanueva, titular de la Secretará de Diversidad Sexual de Morena aseguró que la alianza con el Partido Encuentro Social no cambia la postura de su instituto político respecto a la agenda progresista del siglo XXI.

Mediante un comunicado, la secretaría de diversidad de Morena afirmó que la alianza genera escepticismo y sorpresa. No obstante, los militantes y funcionarios del partido seguirán defendiendo lo que “creemos, lo que debe ser, y lo que somos”.

“Hago un llamado al Partido Encuentro Social y a sus dirigentes para que reconozcan que los derechos de las personas no pueden estar sometidos a preceptos discriminatorios. Los Derechos Humanos no están a discusión”, aseguró Villanueva.