Con corcholatas presidenciables, Morena va unido rumbo al 2024

Mario Delgado, presidenta nacional de Morena, dijo que el desayuno privado era para hacer un balance de los resultados de la elección
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Con la presencia de las corcholatas presidenciales como Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, arrancó un encuentro privado de la dirigencia de Morena, gobernadores en funciones y electos, secretarios y otras figuras para llegar unidos a 2024.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dijo que el desayuno privado era para hacer un balance de los resultados de la elección del 5 de junio, y prepararse para 2023 y 2024, previo al acto “Unidad y Movilización para que siga la Transformación”.

Es un desayuno de trabajo en donde hemos convocado a los gobernadores de nuestro movimiento, a los gobernadores electos, a quienes participaron también en el proceso, vamos a hacer un balance de la jornada electoral. Vamos a hablar un poco de lo que sigue en Morena, también el Estado de México, Coahuila, un poco de la agenda de Morena hacia adelante”, comentó.

“Y también preparar a nuestro movimiento con dos años de anticipación para el 2024, para que llegue fuerte, organizado y unido”, recalcó.

Lee: AMLO felicita a Morena y Mario Delgado por ganar elecciones; el partido está avanzando

Enfatizó que la meta es lograr al menos un comité de defensa en cada sección electoral, “así de ambicioso va a ser nuestro plan de organización para el 2024”.

-¿está invitado (Ricardo) Monreal (coordinador de los senadores y aspirante presidencial) al desayuno?, se le preguntó

-Senadores, van a ir todos la mitin, dijo.

-¿Pero está Claudia invitada, Marcelo, y Adán, está invitado Monreal?, dijo.

Es un desayuno convocado por nuestro secretario (de Gobernación), aclaró.

Sin embargo, López Hernández rechazó que la convocatoria fuera suya.

-Dicen que usted organizó el desayuno, ¿cuál es el motivo?, se le preguntó al secretario de gobernación.

-No lo organicé propiamente yo, es convivir los gobernadores, funcionarios, es nuestro día de asueto, liderazgo, dijo.

Subrayó que su partido está fortalecido porque gobiernan 22 de 32 estados.

“Nosotros tenemos que estar llamando todos a la unidad y estar convencidos de que la unidad es lo que ha hecho triunfará este movimiento y que así debe continuar”, señaló.

-¿invitó a Monreal?,

-Yo no invité al desayuno, atajó.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México, detalló que “es un encuentro de unidad, para nosotros la unidades unidad con el pueblo, convicción y sobre todo mucha honestidad en lo que hacemos” y para dar un “aplauso para nuestros compañeros que acaban de ganar las elecciones”

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, confió en la unidad del partido y el trabajo conjunto con rumbo a 2020.

“Tiene que haber piso parejo (para 2024) vamos a ver qué dicen ahora”, afirmó.

“Muy bien, muy fuerte”, expresó Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, sobre cómo ve a Morena rumbo a la elección de 2023 y 2024.

Sonriente llegó la maestra Delfina Gómez, secretaria Educación Pública, junto con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

-maestra, ¿que usted será la candidata?, se le cuestionó.

-No, todavía no hay nada, esperemos a la reunión, dijo

-¿Cuándo lo decide?, se le insistió

-Ya nos darán indicaciones los dirigentes, acotó.

Corriendo, llegó el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas.

También llegaron los gobernadores de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, ciudad de México, Morelos,, Michoacán, Nayarit y San Luis Potosí Sinaloa.

Los virtuales gobernadores de Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas; así como la candidata de Aguascalientes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil