‘Con Medina, PRI ganará en el 2015’

Convencido el diputado federal priista, Pedro Pablo Treviño, asegura que el gobierno de Rodrigo Medina le dará el triunfo al PRI en la elección para gobernador del 2015.

Es un vaticinio provocador y arriesgado el que hace el legislador tricolor, pero entendible considerando que es el priista más medinista de los que suenan en la carrera por la sucesión en Nuevo León. 

Es por eso que Pedro Pablo apuesta hoy por el continuismo del PRI, seis años más en el Palacio de Gobierno. 

César Cepeda César Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

"Yo estoy convencido de que vamos a ganar la gubernatura"
Pedro Pablo TreviñoDiputado federal del PRI
"No va a haber revanchismos. No va a haber rupturas ni tampoco va a haber situaciones donde se generen fuerzas diferentes hacia el interior del PRI"
Pedro Pablo TreviñoDiputado federal del PRI
"Sin duda alguna se debe de continuar el proyecto que comenzó el gobernador Rodrigo Medina en materia de seguridad, en materia de desarrollo social, en materia de ahorros en la administración pública"
Diputado federal del PRI
https://www.youtube.com/watch?v=vDj4zuZPHmA

Convencido el diputado federal priista, Pedro Pablo Treviño, asegura que el gobierno de Rodrigo Medina le dará el triunfo al PRI en la elección para gobernador del 2015.

Es un vaticinio provocador y arriesgado el que hace el legislador tricolor, pero entendible considerando que es el priista más medinista de los que suenan en la carrera por la sucesión en Nuevo León. 

Es por eso que Pedro Pablo apuesta hoy por el continuismo del PRI, seis años más en el Palacio de Gobierno. 

“Yo estoy convencido de que vamos a ganar la gubernatura”, asegura Treviño en entrevista con Reporte Indigo.

-¿En qué te basas para asegurarlo?-

“En los hombres y mujeres que conformamos el partido y el trabajo que ha hecho el gobernador Rodrigo Medina. En la inversión que se ha tenido en la infraestructura, en desarrollo social, en los centros comunitarios. Basta salir y platicar con la gente. Yo lo hago con la gente de mi distrito: la gente está consciente del gran trabajo que ha hecho esta administración. Están conscientes de que se tomó el toro por los cuernos en materia de seguridad, de que se hizo lo que se tenía que hacer. Nos costó mucho, fueron decisiones muy difíciles, complicadas, pero eran decisiones que se tenían que tomar”.

-¿Estás diciendo que la mejor carta de presentación que tendrá el PRI en la elección del 2015 será el gobierno de Rodrigo Medina?-

“Sin duda alguna. Este gobierno ha sido responsable. Es un gobierno que le ha tocado navegar en aguas muy turbulentas, por cuestiones financieras delicadas en las finanzas del Estado, por cuestiones de desastres naturales que nos han afectado, que han destruido nuestra zona metropolitana y municipios rurales”.

“Sin duda alguna se debe de continuar el proyecto que comenzó el gobernador Rodrigo Medina en materia de seguridad, en materia de desarrollo social, en materia de ahorros en la administración pública estatal”.

Pedro Pablo Treviño es generacionalmente el priista más cercano al gobernador Rodrigo Medina. Tiene la misma edad que el mandatario tricolor y sus carreras políticas hasta el 2009 llevaban un curso similar.

El legislador federal tiene otra ventaja: es de todos los aspirantes tricolores al gobierno de Nuevo León, el único que formó parte del equipo de campaña que llevó a Rodrigo Medina a la Gubernatura.

-¿Quieres ser gobernador de Nuevo León?-

“Hoy en día estoy enfocado en ser diputado federal y seguiré siendo diputado federal hasta que se determinen cuáles son los procedimientos que se van a seguir y determinar si vamos a participar o no”.

Treviño rechaza que el proceso interno que realizará el PRI, para elegir al candidato priista a la gubernatura, vaya a provocar una ruptura entre el gobernador Rodrigo Medina y el partido.

El actual secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados apela a la “disciplina priista” que, según él, se impondrá en la contienda interna tricolor.

“No va a haber revanchismos. No va a haber rupturas ni tampoco va a haber situaciones donde se generen fuerzas diferentes hacia el interior del PRI. Esa es nuestra fortaleza, nuestra disciplina, nuestra congruencia, nuestra cohesión”.

-¿La unidad del PRI no es de oropel?-

“No; es real, la unidad del Partido Revolucionario Institucional es real. Ahí está. Es una parte de nuestra estructura, es parte de nuestro ADN la disciplina partidista, la disciplina política es parte de nuestro ADN. Eso nos debe de seguir distinguiendo como partido político y como priistas”.

Se le pregunta a Pedro Pablo si el gobernador Rodrigo Medina podrá imponer a su sucesor, como lo hizo con él  en el 2009 el exgobernador Natividad González Parás.

“En el 2009 el partido tomó la decisión de que Rodrigo Medina era la mejor opción para encabezar el partido y llevarlo a la gubernatura. Y no nos equivocamos. En el 2015, el partido, en conjunto con el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el Comité Directivo Estatal del PRI, que lo encabeza Eduardo Bailey en el estado y César Camacho a nivel nacional, habrá de tomar el mejor procedimiento para elegir a su candidato. Estoy convencido que así será y hay que esperar los tiempos. No hay de otra. Todo lo demás son buenas intenciones”.

Pedro Pablo evade contestar si el presidente, el priista Enrique Peña Nieto, influirá en esta decisión.

“Es el partido. No es el presidente. No es el gobernador. No son los secretarios estatales. Es el partido el que tiene la rectoría, así lo dicen nuestros estatutos para determinar el procedimiento y determinar quién será nuestro candidato”.

El exsecretario de Trabajo del Estado dice que el PRI tiene que aprovechar en la elección del 2015 que el PAN está dividido en Nuevo León y que ha perdido la esencia que tuvo alguna vez este partido político.

“El PAN está dividido y no es una división de oropel, es una división real, estructural. El panismo responsable, el panismo ideológico, el panismo que fue crítico pero que a la vez fue propositivo de los gobiernos priistas, ese panismo está erradicado. Hoy vemos cómo hacia el interior del PAN existen pugnas, fuertes, reales, internas, entre unos grupos y otros. Yo veo un partido dividido, donde el grupo intelectual del PAN, el grupo ideológico del PAN, el que le dio cohesión, fortaleza, liderazgo a ese partido, hoy no está dentro del Partido Acción Nacional y está tomado por panistas nuevos, panistas jóvenes que distan mucho de aquellas ideas de Gómez Morín y de aquellas propuestas de un partido crítico pero propositivo”.

 

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil