Francisco Cervantes, presidente de la Concamín, estimó que por la pandemia del Coronavirus cerrarán un millón 170 mil empresas en el país.
Señaló que el cierre de las empresas es porque se pidió que no trabajara sectores que no se consideran fundamentales, a excepción de salud y alimentación.
En entrevista al salir de palacio Nacional tras reunirse representantes de la iniciativa privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, previó que se pierdan 4 puntos del PIB por esta emergencia en salud.
-¿Han Estimado de cual sería el porcentaje de empresas en riesgo?, se le preguntó.
-Sí, sí hay riesgo, hay mucho riesgo.
Mira yo te puedo decir cuantas van cerrar más no cuantas van a abrir.
Dijo que aún no han estimado a cuánto ascenderá el cierre de estas empresas, “pero la economía si puede caer, lo que si te puedo decir es que podemos perder hasta 4 puntos del PIB“.
Cervantes apuntó que aún no se detalla de dónde saldrán los recursos para apoyar a las empresas, por lo que esperarán hasta mayo.
“Abril, vamos a ver con los que estamos platicando es que abril podemos ver como podemos librarla. Por eso vamos a estar en sesión permanente para ver el comportamiento día a día a ver en qué sectores se nos desdobla para poderlo apoyar”, Expuso.
Informó que el domingo, durante el informe del presidente López Obrador, se detallará el plan para reactivar la economía.
Manifestó que el sector privado se reunirá con el gabinete para seguir dialogando.
Por su parte, Francisco Cervantes de Concamín, señaló que en estos momentos, la prioridad es contener la pandemia de #COVID19 que afecta a México pic.twitter.com/GKSQJq2Dg4
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) April 3, 2020