El líder del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, instó al Senado de la República para que analice y dictamine la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que elimina el pase automático del procurador General de la República a la Fiscalía General.
Camacho Quiroz señaló que el tema del fiscal general no es competencia de la Cámara de Diputados, por lo que pidió al coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, a que estudie la iniciativa presidencial.
El diputado priista dijo que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, ha creado un conflicto donde no existe y ha recurrido a una estrategia de chantaje, lo que ha impedido la instalación de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.
Gambo Patrón aceptó el exhortó de su compañero de partido, sin embargo, dijo que primero debe discutir el tema del fiscal con las demás fuerzas políticas, además que el Senado debe desahogar temas que también tiene un vencimiento legal.
Por su parte, el líder nacional del PRI, Enrique Ocho Reza, dijo que el tema del fiscal general es una cortina de humo que Anaya creo para distraer a la atención pública de las acusaciones de enriquecimiento ilícito en su contra.
Ochoa Reza dijo que cuando Anaya fue diputado en 2013 votó a favor de la ley que incluye el pase automático del procurador a la Fiscalía General, además que el PAN avaló el nombramiento del actual procurador, Raúl Cervantes.
Mensaje a diversos medios de comunicación de nuestro Presidente @EnriqueOchoaR https://t.co/GXz8Y4SKuQ
— PRI (@PRI_Nacional) 6 de septiembre de 2017