Luego que esta tarde el Consejo Nacional de Morena destituyera a Carlos Suárez Garza como su representante, Yeidckol Polenvsky, respondió. La presidenta del partido descalificó al Consejo y señaló que no tiene la facultad para hacerlo.
Lo anterior lo declaró al terminar la sesión del órgano partidista. Explicó que el hecho de destituir a Suárez Garza como representante propietario de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) es algo incorrecto.
Asimismo, afirmó que se trata de otro tipo de intereses al interior del partido. Y argumentó que no existe ninguna acción que pueda descalificar al representante de Morena ante el INE.
De ese modo, la líder de Morena declaró que no apoyará ninguna decisión que violente los estatutos y leyes que gobiernan al partido. Por lo que dijo que esperará el documento final aprobado en el Consejo Nacional.
Por último, Polenvsky pidió revisar las decisiones que se discutieron en la sesión de Morena. Entre ellas la de crear una comisión organizadora para la renovación de la dirigencia.
Te puede interesar: GOLPE A POLEVNSKY; CONSEJO DE MORENA DESTITUYE A SU REPRESENTANTE EN EL INE