CIUDAD DE MÉXICO, 02AGOSTO2018.- A pesar del impuesto a alimentos chatarra, no se ha logrado disminuir su venta e inhibir el consumo de empresas como Bimbo y Coca Cola, por el contrario no han perdido el ritmo ascendente en sus ventas.
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

El consumo de la comida chatarra estaría relacionado con la depresión: estudio

Un estudio reveló que el consumo regular de chatarra está relacionado con un mayor riesgo a sufrir depresión clínica en el futuro

El consumo regular de alimentos ultraprocesados está relacionado con un mayor riesgo de sufrir depresión clínica en el futuro, reveló un estudio de la Universidad de Navarra en España.

Para este estudio se analizó, por más de diez años, a cerca de 14 mil voluntarios que no habían presentado depresión anteriormente.

De acuerdo con el estudio, se halló que aquellos que habían consumido los alimentos ultraprocesados presentaban un incremento de padecer este problema, hasta en un 33 por ciento.

La depresión clínica es un trastorno del estado anímico, donde al afectado le prevalecen sentimientos de ira, tristeza, pérdida o frustración, durante varias semanas.

Se detectó además –de acuerdo con este estudio– que el efecto se intensificaba en personas con niveles bajos de actividad física. 

Incluso, proyectos previos revelaron que con el consumo de estos productos se acrecentaba el riesgo de padecer hipertensión arterial y obesidad.

Te puede interesar