Continúa rehabilitación de vialidades en San Luis Potosí

El Gobierno potosino hará una inversión de 45.9 mdp para la vía Camino Real a Saltillo; y la Secretaría de Educación estatal adelantará las vacaciones de verano para evitar contagios de COVID-1
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio el banderazo de inicio a las obras de construcción de la vía Camino Real a Saltillo.

La vialidad abarcará el tramo norte del Circuito Potosí al puente Río Paisanos y, de acuerdo con el Gobierno del estado, la obra “garantizará el desarrollo social y reforzamiento de la seguridad pública para más de 150 mil personas”.

Gallardo Cardona detalló que el proyecto “es parte del esfuerzo permanente del nuevo Gobierno estatal para transformar la ciudad en un territorio dinámico y con creciente desarrollo social”.

Agregó que se contempla la introducción de mil 100 metros de pavimento, arroyo vehicular de dos carriles de circulación; una ciclovía y acotamiento para estacionamiento; además de tres mil 500 metros de red sanitaria con tubería y 199 descargas domiciliarias.

“Muchas gracias Gobernador, todos los vecinos estamos muy contentos por su presencia este día, porque esta colonia es de las más quedadas de todas”, expresó la señora Juana Gutiérrez, beneficiaria del arranque de obra.

ADELANTAN PERIODO VACACIONAL

En otro tema, el jefe del Ejecutivo estatal anunció que, para salvaguardar la salud de las niñas, niños y adolescentes y evitarles contagios ante la llegada de la quinta ola de COVID-19, se adelantará para el 1 de julio el periodo vacacional en educación básica; de esta manera, se espera que madres y padres de familia aprovechen este periodo para el registro y posterior vacunación anti coronavirus de sus hijas e hijos.

Al respecto, el secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, mencionó que esta medida es preventiva ante el alza en el número de contagios diarios por el virus que se ha registrado a nivel nacional.

Agregó que la decisión no afectará la evaluación de los estudiantes, ya que los contenidos previstos para este ciclo escolar han concluido en su mayoría y se está en la evaluación final.

“El periodo del 4 al 28 de julio servirá para que las y los estudiantes que presentan necesidad de apoyo académico puedan ser atendidos de manera personalizada por las y los docentes, logrando nivelar su aprendizaje y que puedan ser promovidos al siguiente grado escolar”, apuntó el titular de la dependencia.

El inicio del siguiente ciclo escolar será el 28 de agosto.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil