La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) le pidió al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que reflexione “de aquí a diciembre” los nombramientos de Manuel Bartlett como próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Octavio Romero como director de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El organismo empresarial especificó que estos puestos requieren de perfiles de alto conocimiento técnico para que desempeñen su responsabilidad, por lo que le pidieron a Obrador que “de aquí a diciembre” realicé una segunda reflexión.
Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, aseguró que el Estado mexicano requiere de gente con experiencia y competencia.
De la misma manera, indicó que aparte de los empresarios hay sectores de la sociedad que están interesados de que tanto Pemex como la CFE tengan al frente a una persona competente y con experiencia.
Gustavo de Hoyos pidió al virtual presidente electo que escuche a la sociedad y a la totalidad de “activistas políticos de centro, derecha e izquierda” que han señalado que para estas dependencias podría encontrarse un mejor perfil.
El nombramiento de Bartlett al frente de la CFE ha generado críticas entre escritores, periodistas, actores y hasta morenistas que ven en el ex secretario de gobernación al principal artífice del llamado fraude de 1988.
En el caso de Pemex, diversos sectores han criticado la postulación de Octavio Romero debido a su falta de experiencia y a que es ingeniero agrónomo.