El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, criticó la obstinación de su grupo parlamentario de que el pleno de la cámara baja sesione este miércoles y mañana jueves, no obstante que se hizo la recomendación de las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios por el coronavirus.
Con la ausencia de los legisladores de oposición, PAN, PRI y PRD, con excepción de Movimiento Ciudadano que sí asistió, el Pleno de la Cámara de Diputados pudo llevar a cabo la sesión de este miércoles al alcanzar, con mucho trabajo, un quórum de 270 legisladores.
A pesar del llamado del coordinador de los diputados de Morena a sus compañeros, Mario Delgado, 56 no acudieron a la sesión, entre ellos Muñoz Ledo.
Por parte de sus aliados, del PES asistieron 17 y faltaron diez; del PVEM 5 de los 13 que son y mientras del PT tampoco asistieron todos de los 36 que integran la bancada.
La Cámara de Diputados está sesionando hoy, contra toda recomendación sanitaria, con la ausencia de la oposición y la obstinación de la coalición mayoritaria como prolongación del ejecutivo. (1/2)
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) March 18, 2020