“Critican mucho y ni saben del tema”: Rocío Nahle ofrece disculpas por tuit en cuenta de Sener
La titular de la Sener, Rocío Nahle, reconoció la emisión del tuit y lamentó la situación, ya que aclaró que la institución es respetuosa de la decisión soberana del poder legislativo
Indigo StaffLuego de que la tarde de este lunes senadores de la Comisión de Energía exhibieran a varios candidatos del presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar un lugar en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Secretaría de Energía (Sener) emitió un polémico tuit.
Así lo evidenció el consultor Gonzalo Monroy quien, por medio de su cuenta de Twitter, compartió una captura de un supuesto tuit que la cuenta oficial de la Sener escribió tras las críticas a los candidatos a la CRE.
“Critican mucho y ni saben del tema. Es claro que los candidatos tienen el nivel profesional y experiencia para ocupar el cargo en la CRE”, se lee en el tuit de la Sener.
Senador @MarioZamoraG , el tweet borrado de @SENER_mx al que hace referencia, fue en respuesta a mí.
Acá le dejo la evidencia. Tome una captura de pantalla al haberse quedado en el búfer de la aplicación, cuándo lo borraron minutos después.
La evidencia. pic.twitter.com/fk362bhA6e
— Gonzalo Monroy (@GMonroyEnergy) 2 de abril de 2019
El usuario escribió que el tuit fue borrado minutos después por la Sener en el que hace referencia a él.
Ante ello, fue la propia titular de la Sener, Rocío Nahle, quien por medio de su cuenta de Twitter, reconoció la emisión del tuit y lamentó la situación, ya que aclaró que la institución es respetuosa de la decisión soberana del poder legislativo.
Lamento profundamente el mensaje emitido de la cuenta de @SENER_mx durante la reunión de trabajo de hoy en la comisión de energía en el Senado de la República.
Esta Secretaría es respetuosa de la decisión soberana del poder legislativo.— Rocío Nahle (@rocionahle) 2 de abril de 2019
Finalmente, durante la reunión de este lunes los legisladores criticaron este lunes que uno de los aspirantes llegara a la comparecencia pública con un “acordeón” para enfrentar los cuestionamientos y aún así no diera respuestas satisfactorias del todo.