¿Cuántas más? La OCDE reduce perspectiva de crecimiento para México en 2019 y 2020, y también para el mundo

El pronóstico se suma a las rebajas que en días pasadas hizo la calificadora Standard & Poor's hizo a la deuda soberana, Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) redujo las perspectivas de crecimiento para México en 2019 de 2.5 a 2 por ciento, y para 2020 de 2.8 a 2.3 puntos porcentuales.

La Organización apuntó que México tiene un sólido marco de política macroeconómica, un tipo de cambio flexible y exposiciones manejables a la deuda denominada en moneda extranjera, así como margen para impulsar la política monetaria en la medida que la inflación disminuya mientras se aprovecha la oportunidad para mejorar las posiciones fiscales.

También la OCDE rebajó sus pronósticos de crecimiento de 3.5 a 3.3 por ciento para 2019, y de 3.5 a 3.4 por ciento en 2020, previendo que la expansión global seguirá perdiendo impulso y los riesgos aumentarán.

La OCDE detalló que la alta incertidumbre política, las tensiones comerciales actuales y una mayor erosión de la confianza empresarial y del consumidor contribuyen a la desaceleración de la economía del Mundo.

Agregó que el crecimiento del comercio mundial se desaceleró drásticamente y las mediciones de los nuevos pedidos siguen reduciendo en muchos países. 

TE PUEDE INTERESAR:

S&P TAMBIÉN REDUCE PERSPECTIVA DE CRECIMIENTO A SLIM, COCA-COLA Y LIVERPOOL

Te puede interesar