Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo de Morelos, desmintió a Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, partido que impulsó la candidatura del futbolista, luego de que la política acusara al próximo mandatario de presuntamente tratar de ‘comprar’ a diputados locales del instituto político de Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República.
De acuerdo con la versión de Polevnsky, José Manuel Sanz, representante de Blanco, trató de convencer a legisladores de Morena para pasarse a la bancada del PES, a cambio de proyectos de obra pública y dinero.
Junto al PT, Morena y PES formaron la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ en el pasado proceso electoral.
“La relación con los actuales diputados locales de todos los partidos en Morelos ha sido de total respeto”, respondió Cuauhtémoc Blanco a las acusaciones, “Siempre en la búsqueda de construir una agenda común, pero observando ante todo la división de poderes, sin distingos partidistas y con Morelos al centro de la agenda y prioridades”.
El ex futbolista negó que él o sus colaboradores ofrezcan remuneraciones a legisladores con el fin de integrarlos al PES.
“A los encuentros de acercamiento y trabajo han sido convocados todos los diputados, y a ellos han acudido quienes así lo han decidido, situación que por cierto es de reconocer pues se han tenido avances importantes en la atención de una agenda compleja en el marco de la transición de poderes”, señaló el político.
El próximo gobernador precisó que actualmente se encuentra en la búsqueda de los mejores perfiles para los puestos que asignará en su gobierno, “a fin de contribuir desde Morelos con la agenda de combate a la corrupción impulsada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”.
“Reitero mi absoluto respeto a las opiniones de la dirigente nacional de MORENA, lamento profundamente las expresiones xenófobas hacia José Manuel Sanz y mantengo firme la postura del respeto absoluto a la vida interna y decisiones de los partidos políticos, recojo con atención la recomendación del Lic. Andrés Manuel López Obrador, la campaña política terminó, ahora somos gobierno y ello requiere serenidad y mucho trabajo”, concluyó Blanco.