Mantas color amarillo con consignas de protesta contra el alcalde Ugo Ruiz están siendo colocadas en fachadas de casas de San Pedro.
Jorge González, integrante de la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro, explicó que se trata de pintar el municipio con mantas amarillas que contienen un mensaje de exigencia.
“Es un mensaje asertivo, concreto y sin ofender o agredir a personas o instituciones”, dijo.
En las mantas de protesta le piden al alcalde y al Cabildo: “No más caos vial, no más edificios y permisos de construcción irregulares en zona residencial, no más cambios de uso de suelo y alto al desarrollo urbano desordenado que afecta la calidad de vida de los ciudadanos”.
De acuerdo con la página de Facebook “Salvando a San Pedro”, de la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro (Commix), el principal rechazo es la autorización desmedida de desarrollos inmobiliarios y el caos vial.
Anunciaron que colocarían una lona en el exterior de sus viviendas y conminaron a todos los ciudadanos a pedir una por medio de la red social, de manera gratuita.
Hasta ahora se han colocado 300 mantas en 27 colonias de San Pedro y el número va en ascenso.
“Únete a nuestra propuesta; solicita tu manta por este medio.
Una respuesta comunitaria para un problema que nos afecta a todos. Por favor compártelo”, dice el mensaje en redes sociales.
En un comunicado los integrantes de Commix denunciaron sentirse atrapados por la construcción de edificios y el caos que éstos ocasionan.
“Ahora tenemos vialidades colapsadas en horas pico que cada vez son más duraderas, aire contaminado, áreas verdes reducidas y amenazadas, calles con baches cuyo relleno no aguanta dos o tres días, la privacidad de muchas casas está alterada con la presencia de edificios en alguno de sus flancos, la protección a la naturaleza ha dejado de ser parte de nuestra cultura, etc.
“Estos y otros elementos, aunque formen parte de un discurso de progreso, hoy por hoy nos afectan porque son la muestra de un desarrollo urbano improvisado y fuera de control”, detalla el comunicado de la grupación vecinal.
Recientemente el munícipe Ugo Ruiz dio a conocer el programa de mejora en el Distrito Centrito Valle, así como la probable autorización de construcción de diez edificios en dicha zona.
Ante ello, ciudadanos y diputados han pedido a Ruiz reconsiderar la autorización de más proyectos, pues el incremento del tránsito vehicular provocado por el aumento de edificios y complejos inmobiliarios tienen colapsado a San Pedro.