La Sala Regional de Monterrey resolvió que la alcaldía de la capital de Nuevo León será para el panista Felipe Jesús Cantú y ratificó el triunfo de la priista Cristina Díaz en el municipio de Guadalupe.
A dos semanas de que inicie el trienio en los ayuntamientos de Nuevo León, la Sala Regional repartió las alcaldías a los dos partidos que se encontraban en pugna dejando sin cargos al tricolor Adrián de la Garza que compitió por Monterrey y al albiazul Pedro Garza quien buscaba ser el alcalde de Guadalupe.
En Monterrey, la elección fue impugnada por anomalías en las firmas de los paquetes electorales con dos votos a favor y uno en contra regresando la constancia de mayoría a Felipe Cantú como alcalde de Monterrey para el periodo 2018-2021.
“Voto a favor del proyecto para que la voluntad ciudadana en las urnas sea respetada en todo momento, la sentencia impugnada carece de una orientación que privilegie garantizar y proteger a los ciudadanos (…) había paquetes electorales que carecían de firmas, del receptor o del funcionario de casilla que lo estaba otorgando o no coincidían las firmas con las de las actas”, argumentó el magistrado Jorge Emilio Sánchez Cordero.
La calificación final de la elección llegará a la Sala Superior del Tribunal el Poder Judicial de la Federación, cuya decisión definitiva deberá estar lista antes del próximo 31 de octubre, cuando los alcaldes de Monterrey y Guadalupe deberían asumir su cargo.