México daría un “paso atrás” en caso de que en las elecciones de 2018 ganara un populista, aseguró el expresidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Claudio X. González Laporte, al referirse al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
“Yo estoy convencido de que daríamos un paso para atrás, total, si es que hubiera la elección de un populista en nuestro país”, expuso al participar en la conferencia magistral “Generar las condiciones para actuar”, celebrada en la Cumbre de Negocios México.
El también presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark de México dijo que los ciudadanos debes buscar opciones viables que beneficien al país, por lo que en este sentido aseguró que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, es una buena opción para gobernar el país.
“Sí tenemos alternativas, aquí está uno de los más fuertes”, haciendo referencia al secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, aquien durante este mismo evento dio su respaldo para ser el posible candidato del PRI a la presidencia.
Ante el señalamiento, Meade comentó en entrevista con los medios de comunicación que aun no son los tiempos para hablar de política.
“Con respeto al panel, todavía no son los tiempos y estamos ocupados en manejar la Secretaría de Hacienda”.
Reto para México
Durante su ponencia y en el mismo tema político, González Laporte acentuó que las elecciones del próximo año serán un gran reto porque el factor principal es “si queremos seguir aspirando a un gran futuro en nuestro país o irnos para atrás”.“No hay otra alternativa ni otras opciones, tenemos un grandísimo futuro y sería trágico que no lo logramos”, insistió el empresario, al manifestar que México va en un buen camino, pero “tenemos que apretar el paso”.
Señaló que es necesario continuar con finanzas públicas sanas, seguir con el impulso el paquete de reformas logradas durante este sexenio y buscar el Estado de derecho, toda vez que es la reforma ausente en el país.
En ese sentido, ejemplificó que el éxito de los países es porque tienen Estado de derecho, “y eso es lo que nosotros tenemos que institucionalizar”. Apuntó que en ese camino “debemos participar todos porque es fácil decir es culpa del gobierno, del presidente Enrique Peña Nieto, del PRI, del PAN, no, es culpa de todos nosotros y realmente tenemos que encontrar cómo lograr ese camino hacia adelante”, expresó.