Dan prisión preventiva a Fernando “N”, presunto agresor sexual de Mariana en Chiapas
El médico deberá seguir en prisión durante los próximos días mientras continúa el proceso judicial en su contra por la presunta agresión contra Mariana
Indigo StaffLa Fiscalía General de Justicia de Chiapas logró que un juez de control otorgará prisión preventiva oficiosa en contra de Fernando “N”, presunto agresor sexual de la pasante de medicina Mariana “N”, quien fue hallada sin vida a finales de enero.
Por medio de un comunicado, la dependencia informó que este viernes se llevó a cabo la audiencia inicial en contra del sujeto, en el Centro de Justicia Penal de los Distritos Judiciales de Ocosingo y Yajalón.
Además, precisó que la defensa del acusado solicitó garantía constitucional de ampliación de término por 144 horas, por lo que aún faltan algunos días para la audiencia de vinculación a proceso.
Juez de Control otorga prisión preventiva para Fernando “N”
Para más información??️ https://t.co/Ot29InzKhK#UnaJusticiaMásHumana pic.twitter.com/0YXUoEq1hx— FGEChiapas (@FGEChiapas) February 20, 2021
Fernando “N” es médico en Chiapas y laboraba en la misma clínica que la joven Mariana, quien denunció haber sido víctima de abuso sexual; reclamo que presuntamente fue ignorado sistemáticamente por las autoridades administrativas.
La estudiante de Medicina en la Universidad Autónoma de Chiapas solicitó su cambio de clínica tras dicha agresión; sin embargo, sus superiores sólo la enviaron de vacaciones e hicieron caso omiso de su petición.
Mariana fue hallada sin vida el pasado 29 de enero, por lo que las autoridades iniciaron una carpeta por el delito de feminicidio. Sin embargo, los peritos señalaron que el cuerpo presentaba huellas de ahorcamiento, pero sin huellas de violencia externa.
Lee también: Revelan negligencias en expediente por feminicidio de la médico Mariana Sánchez
“La necropsia de ley determinó que la causa de muerte de Mariana de Lourdes “N”, es asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento. El médico legista informó que el cuerpo no presentaba huellas de violencia y tampoco de agresión sexual. El Ministerio Público agota las diligencias para el protocolo de feminicidio”, indicó la fiscalía el mismo día.
Fernando “N” ha sido identificado como el principal sospechoso de la agresión sexual contra Mariana, por lo que fue detenido la noche de este jueves 18 de febrero en el municipio de Ocosingo.