Daniel fue hallado muerto tras ser detenido; Fiscalía de Jalisco busca a policías implicados

Autoridades de Jalisco buscan a los policías implicados en la detención y muerte de Luis Daniel, un joven al que aprehendieron en Guadalajara y a quien presuntamente abandonaron en la carretera a Chapala

La Fiscalía de Jalisco y la policía municipal de Guadalajara buscan a dos policías implicados en la presunta detención y muerte de Luis Daniel, un joven que después fue hallado en la carretera a Chapala.

El pasado 26 de noviembre, Luis Daniel fue detenido por policías que patrullaban la colonia Morelos, a bordo de la patrulla G1214.

Tras no tener conocimiento de su paradero, la familia del detenido interpuso una denuncia por su desaparición, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda comenzó a rastrearlo.

El 4 de diciembre se tuvieron noticias acerca de su localización.

El joven recibía atención en el Hospital Civil de Guadalajara, donde al parecer fue trasladado por paramédicos de la Cruz Verde.

TE SUGERIMOS: CASO GIOVANNI: LAS CUENTAS PENDIENTES

Sin embargo, debido a las lesiones que le infligieron, los médicos reportaron su estado de salud como delicado.

El 6 de diciembre murió, víctima de los golpes a los que presuntamente fue sometido por policías.

Según diferentes versiones acerca del hecho, tras ser detenido en Guadalajara, Luis Daniel fue agredido por policías y abandonado, cuando ya estaba muy malherido, en la carretera a Chapala. Fue en ese punto donde alguien lo halló y solicitó asistencia médica para él.

Los dos policías implicados en el caso abandonaron sus puestos de trabajo al saber que la Fiscalía buscaba localizarlos.

Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara, indicó que ya se trabaja de la mano con la Fiscalía para hallar a ambos elementos.

Te puede interesar