La diputada morenista Patricia Armendáriz presuntamente defendió a José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras ser señalado por los lujos con los que vive en Houston, Texas.
A través de su cuenta de Twitter, la también empresaria expresó que es aceptable disfrutar “los frutos de nuestro esfuerzo”.
“¿De dónde sacan que la 4T tenemos que vivir a tortilla y frijoles? No han entendido nada. Somos hijos del esfuerzo, de todas las extracciones sociales y disfrutamos los frutos de nuestro esfuerzo, sin excesos artificiales para parecernos a quienes no somos”, escribió Patricia Armendáriz, diputada de Morena.
Sin embargo, en un tuit posterior aclaró que no estaba defendiendo al hijo del presidente.
“Jajajajajaja publique una receta dominguera y me criticaron que no era tortillas y frijoles y al decirles que en la 4t no solo comíamos tortillas y frijoles creyeron que estaba defendiendo al hijo del presidente”, señaló.
Lee: Baker Hughes se deslinda: niega ser propietaria de casa donde vivió hijo de AMLO
Finalmente, destacó que los funcionarios de la Cuarta Transformación están unidos por un compromiso social con los pobres y por el bien de México.
Jajajajajaja publique una receta dominguera y me criticaron que no era tortillas y frijoles y al decirles que en la 4t no solo comíamos tortillas y frijoles creyeron que estaba defendiendo al hijo del presidente. #FelizLunesATodos https://t.co/c4bZZf0o7M
— Carmen Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) January 31, 2022
Este viernes, salió a la luz una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad junto con Latinus sobre el exclusivo inmueble donde habitó López Beltrán en Houston y su esposa, el cual antes perteneció a Keith L. Schilling, un alto ejecutivo de la empresa estadounidense Baker Hughes.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enfatizó que sus hijos no tienen ninguna influencia en su gobierno ni en la entrega de contratos.