De prolongarse paro podrían perderse un millón de empleos: Concamin
Concamin advirtió que sin una estrategia de reactivación económica por parte de las autoridades, la actividad industrial en México se contraería 7,1 % en 2020
Indigo StaffLa Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aseguró este miércoles que de prolongarse el paro de actividades por el Covid-19 hasta mayo podrían perderse un millón de empleos.
Además, se estima que podrían quebrar 200.000 empresas para finales de abril.
Concamin advirtió que sin una estrategia de reactivación económica por parte de las autoridades, la actividad industrial en México se contraería 7,1 % en 2020.
Te recomendamos: Tamaulipas, Coahuila y NL protegerán la economía regional y conservación de empleos
Atendimos la Reunión del Primer Informe Covid Indsutrial Organizado por la @CONCAMIN#COVID19mx#Industria#QuedateEnCasa pic.twitter.com/gUHnoSvpAh
— caname (@canamemx) April 15, 2020
En rueda de prensa virtual, José Luis de la Cruz, presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin, dijo que las empresas que se verán afectadas son las micro, pequeñas y medianas empresas .
Al no contar con estímulos unas 200 mil MiPymes podrían quebrar y cerrar totalmente, indicó.
De la Cruz, explicó que plantean dos efectos sobre el empleo: uno, en la parte formal donde la contracción es cerca de 900 mil empleos, y dos, en la parte informal donde puede existir un daño similar.
Ayer, el Fondo Monetario Internacional (FMI), informó que se prevé una contracción del 6,6 %, mientras que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estimo un decrecimiento de 5,3 %.
#Entérate Conoce los beneficios que pueden obtener los trabajadores con el programa de apoyo @Infonavit a partir del 15 de abril. #COVID19 pic.twitter.com/qMQjvsRjbn
— CONCAMIN (@CONCAMIN) April 15, 2020
Lee: Impacto del Covid-19 al empleo desconocido
Ante este escenario, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, pidió al Gobierno mexicano reconsiderar cuáles empresas se consideran esenciales.
Cervantes señaló que muchas empresas están dispuestas a reconvertir sus líneas de producción.