La llamada Ley Garrote, aprobada en el congreso de Tabasco, que criminaliza a quien se manifieste bloqueando carreteras u obstruya obras públicas y privadas, ha desatado criticas en todos los sectores sociales.
Para la líder de Morena, Yeidckol Polevnsky y el presidente Andrés Manuel López Obrador la ley fue aprobada para “evitar cualquier tipo de chantaje o sabotaje al proyecto de refinería de Dos Bocas”, sin embargo, no todos comparten su opinión.
Mediante su cuenta de Twitter, la periodista Denise Dresser fustigó que la izquierda, que por años se dijo víctima de la represión social, ahora la avale.
Para el articulista Pablo Majluf, la Ley Garrote, así como la extensión de mandato en Baja California, demuestra el autoritarismo en el que México está viviendo.
Ahora le llaman “pragmatismo” a la extensión de mandato en Baja California y a la Ley Garrote. Vaya eufemismo, desgraciados. Se llama autoritarismo.
— Pablo Majluf (@pablo_majluf) July 30, 2019
Por su parte, la coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez, anunció que su bancada impugnará la ley.
Para el documentalista Alberto Arnaut Estrada la ley aprobada en el Congreso de Tabasco, es indefendible pues no se puede llamar extorsionador a alguien que se manifiesta.
Se la están mamando con la ley garrote en Tabasco, qué lo sepan. Llamar extorsionador a alguien que hace resistencia civil contra una obra es sencillamente indefendible, independientemente de si esta resistencia es legitima o no, esa es otra discusión.
— Alberto Arnaut Estrada (@asarnaut) July 29, 2019
Aquí otras reacciones:
Si se dan cuenta que no pueden condenar la criminalización de la protesta en Jalisco y defender la Ley Garrote simultáneamente, verdad?
— Paula Sofia (@pauletta_sofia) July 29, 2019
¿Tú qué opinas?
TE RECOMENDAMOS LEER: ROSARIO ROBLES PODRÍA ENFRENTAR 10 AÑOS DE PRISIÓN POR EJERCICIO INDEBIDO DEL SERVICIO PÚBLICO