Luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló a Ley de la Industria Eléctrica (LIE), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó la resolución de “histórica” y “patriótica” con la que se beneficiará al pueblo de México, “estoy feliz, feliz, feliz”, dijo.
Felicitó a los ministros y ministras que resistieron la presión de grupos de intereses creados, empresas y gobiernos extranjeros, además de que se mantendrán las tarifas del servicio.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que está contento y tranquilo con la resolución de la Corte ya que ahora estarán pendientes de la discusión de la iniciativa de reforma eléctrica que la próxima semana se discutirá en la Cámara de Diputados.
CORTE HISTÓRICA, PATRIOTA: AMLO
“Se reparó el daño, se protegió a la gente para que no haya abusos en tarifas de luz. Estoy muy contento”.
@lopezobrador_ celebra fallo de @SCJN de declarar constitucional la #LeyElectrica. Felicita a ministros que resistieron muchas presiones. pic.twitter.com/0Lr605eIgK— Emeequis (@emeequis) April 8, 2022
Afirmó que con la decisión del máximo tribunal se repara el daño de la “tramposa” reforma energética del sexenio pasado, ya que ahora se fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de que se rehabilitarán las hidroeléctricas para aumentar la generación de energía limpia en 20 por ciento.
“Quiero informarle al pueblo de México que la resolución de la Suprema Corte de declarar constitucional la Ley Eléctrica fue una decisión histórica, patriótica, en beneficio del pueblo de México.
Lee también: SCJN no alcanza votos para declarar inconstitucionalidad de la Ley de Industria Eléctrica
“Tres veces más de lo que producen las empresas particulares que solo usan de pantalla de que les importa la energía limpia, mentira, porque no se produce ni el 10 por ciento con eólica y solar, todo lo demás es energía que producen las particulares con gas”.
El presidente afirmó que “ayer se resistieron fuertes presiones en el Poder Judicial”.
“Estuvieron los ministros y las ministras sometidos a fuertes presiones de intereses creados de los que no querían empresas políticas de todo tipo de todos lados gobiernos extranjeros”, aseguró.