Trabajadores sindicalizados de la Cámara de Diputados ocasionaron que se decretara un receso en los trabajos de la sesión de este martes, los cuales se reanudarán hasta mañana miércoles.
Los legisladores debatían un dictamen para dotar al Conapred de elementos y herramientas para la prevención y eliminación de la discriminación, cuando la presidenta en funciones, Marcela Guerra, decretó el receso.
La priista conminó a sus compañeros a salir en orden por las puertas laterales porque el acceso principal estaba bloqueado.
“Se decreta un receso y les pedimos por favor que pasen a las salidas laterales hacia basamento. Nos informan que hay un bloqueo del sindicato de esta cámara, así que hay que pasar a basamento o a las oficinas, de manera ordenada y tranquila”, dijo la legisladora.
Diputados declararon un receso y reanudarán la sesión hasta mañana luego de que trabajadores sindicalizados del órgano legislativo bloquearon el acceso principal al salón de plenos en protesta de que no les han pagado sus prestaciones
¿Qué opinan? pic.twitter.com/pwlbw66ril
— Azucena Uresti (@azucenau) December 14, 2021
Y es que los empleados, desde temprana hora, realizaron manifestaciones en protesta porque, según denunciaron, les quitaron varias prestaciones laborales, como el pago de un bono anual, reembolso del descuento por ISR y otros impuestos, así como vales de despensa hasta por 13 mil pesos que no les han entregado.
Lee también: Culpa Morena a diputados del PRD y MC de la cancelación de reunión con López-Gatell
Son mil 400 empleados sindicalizados que se manifiestan en las instalaciones, lo que ocasionó que personal de Resguardo y Seguridad cerrara todos los accesos del edificio A donde se ubica el salón plenario, en un intento por evitar que llegaran hasta ahí.
Más tarde, el presidente de la Mesa Directiva, el morenista Sergio Gutiérrez Luna informó que se reanudaría la sesión hasta mañana miércoles.
Mientras, en el recinto de San Lázaro, retumbaba: “Queremos solución, queremos solución”, exigieron los trabajadores del órgano parlamentario, quienes se quejaron que no llegaron a ningún acuerdo con las autoridades administrativas de la Cámara de Diputados.