La secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles, aseguró que no necesita perdón ni amnistía pues no esconde nada pese a que diversas ocasiones fue señalada por presuntos actos de corrupción.
“Muy tranquila, con la cara en alto, aquí voy a seguir, aquí voy a estar, así es que vamos a seguirnos viendo. Ya dije que me busquen hasta por debajo de las piedras, yo no necesito ni perdón, ni amnistía, no tengo absolutamente nada de qué avergonzarme”, aseguró la ex perredista de gira por Jalisco.
Ayer el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador anticipó el perdón amnistía para todos los políticos acusados de corrupción que no tengan procesos judiciales abiertos, hecho que desató gran polémica entre la opinión pública.
“Es un perdón, eso es lo que se está planteando. Es decirle al pueblo de México: punto final, que se acabe la historia trágica, horrenda, de corrupción e impunidad, que se acabe la política antipopular, entreguista y que comencemos una etapa nueva. Y que hacia adelante no haya perdón para ningún corrupto, que ya no se perdone a nadie y que se puede juzgar al presidente si es corrupto, a sus funcionarios, a sus familiares y que se destierre la corrupción de México para siempre”, dijo el morenista en entrevista.
Escándalos de corrupción son la constante del sexenio de Enrique Peña Nieto y Rosario Robles, la única mujer que queda en su gabinete, fue el blanco varias veces como en el caso de la “Estafa Maestra” que involucró a la SEDATU y la SEDESOL, las dos dependencias que el priísta mexiquense confió a la ex perredista.
“Rosario, no te preocupes, hay que aguantar, porque han empezado las crítica, las descalificaciones de aquellos a quienes le ocupa y preocupa la política y las elecciones, pero nosotros, este gobierno, tiene un objetivo claro que es acabar con el hambre”, exclamó Peña Nieto en respaldo a su aliada, ante las acusaciones que en 2013 se hicieron por presunto desvío de recursos entre la SEDESOL y el Gobierno de Veracruz a cargo del hoy encarcelado, Javier Duarte.
“Todos en algún momento hemos sido objetos de cuestionamientos, de señalamientos, por unas razones o por otras, y yo solo puedo reconocer siempre la mano amiga, el apoyo incondicional y la confianza del presidente Enrique Peña Nieto”, agradeció Robles tras acompañar al Mandatario en funciones en gira de trabajo.