Denuncia ‘Fufito’ presión del ‘Bronco’ a televisoras
El comediante Pedro Rodríguez “El Fufito” denunció que el gobernador Jaime Rodríguez ha presionado a las televisoras para que no promuevan la sátira política “Las Broncas del Bronco”.
El actor señaló en conferencia de prensa que “El Bronco” ha amenazado a las empresas de televisión local y a las salas de teatro, para que no den difusión a la obra que se presenta en Monterrey.
Melva FrutosEl comediante Pedro Rodríguez “El Fufito” denunció que el gobernador Jaime Rodríguez ha presionado a las televisoras para que no promuevan la sátira política “Las Broncas del Bronco”.
El actor señaló en conferencia de prensa que “El Bronco” ha amenazado a las empresas de televisión local y a las salas de teatro, para que no den difusión a la obra que se presenta en Monterrey.
“Esto es algo muy grave, la crítica en Nuevo León está secuestrada por intereses personales, hay temor de las televisoras porque “El Bronco” las amenaza y los empresarios dueños de salas (de teatro) me las han negado porque también tienen miedo”, dijo.
La comedia, que debutó el 25 y 26 de noviembre y que se contempla se presente de nuevo este fin de semana, reprueba el desempeño del gobernador, al no hacer lo que “la raza manda” y meter a la cárcel al exgobernador, Rodrigo Medina.
A la cita convocada por el comediante no acudieron representantes de TV Azteca, Multimedios ni Televisa.
“Yo tengo ya muchos años haciendo teatro de revista y es la primera vez que siento temor de algunos medios de cubrir las actividades que yo hago por esta forma que tiene Jaime Rodríguez de ver las cosas, con tanta soberbia”, dijo.
El actor aseguró que la única forma de que den difusión a la presentación es comprando publicidad, pues de otra forma, los canales locales no responden la invitación.
Afirmó que el presidente municipal de San Pedro, Mauricio Fernández, es el único que ha ofrecido apertura al prestarle el recinto municipal.
Parte de las reclamos que hace “Las Broncas del Bronco”, es que Rodríguez no ha dejado de quejarse por los malos manejos de su antecesor, pero aún así no lo han detenido.
Reprobó que el actual mandatario se queje con constancia de quebrantos y desfalcos en las arcas estatales y que no haya detenciones a pesar de que sí existe un nombre y un apellido: Rodrigo Medina.
El comediante ha descalificado que en Nuevo León no existen espacios para la presentación de teatro de crítica y sátira política.