El Municipio de San Pedro denunció ayer penalmente a la empresa Desarrolladora Trinity, responsable de la construcción de Torre Tanarah, por la simulación de actos al edificarse fuera de los lineamientos urbanísticos.
El coordinador jurídico municipal, Policarpo Garza, presentó la querella en el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) ubicado en el Palacio de Justicia del Topo Chico, en Monterrey, por el delito de fraude.
El funcionario dijo que la denuncia es contra quien resulte responsable, porque el inmueble presentó planos falsos y se cometieron violaciones a la normativa por construir más de lo autorizado en la licencia.
Sin brindar más detalles y al negarse a dar una entrevista formal, Garza únicamente dijo que el delito denunciado por la autoridad está tipificado en el artículo 387 del Código Penal del Estado.
Esta semana, el alcalde Ugo Ruiz anunció que su administración ejercería actuaciones civiles y penales contra los propietarios de la torre, que excedió su altura en 23 metros.
La autoridad municipal inició el viernes pasado un procedimiento de demolición del excedente contra el inmueble, propiedad del empresario Francisco Montemayor, luego de que peritajes detectaran que es peligroso e inseguro.