Pobladores que exigían la liberación del líder de autodefensas de Aquila, Michoacán, Semeí Verdía, detenido ayer por fuerzas federales, denunciaron haber sido atacados a balazos presuntamente por militares.
Según testimonios difundidos a través de redes sociales, la agresión dejó como saldo preliminar un muerto, menor de edad, y al menos tres personas más heridas.
“El Ejército disparó en contra de las autodefensas, hirió a varios niños. A continuación subiremos las imágenes, son muy fuertes”, reportó Valor por Michoacán, una cuenta de Facebook utilizada por el movimiento de las autodefensas.
En las imágenes se aprecia a menores de edad siendo atendidos, entre ellos uno que presenta una herida que aparenta haber sido causada por arma de fuego.
“Alerta, Sedena nos masacró gente inocente. Sí hubo enfrentamiento contra las fuerzas armadas corruptas y autodefensas. ¡Alerta!”, expresó en la red social.
Tanto el menor fallecido como los demás civiles lesionados participaban en un bloqueo para exigir la liberación de Verdía.