El Gobierno del Estado prepara la habilitación de dos albergues para recibir a inmigrantes mexicanos que sean deportados de los Estados Unidos.
Manuel González, secretario general de Gobierno, dio a conocer estas acciones para enfrentar una eventual llegada masiva de connacionales.
González Flores mencionó que el Gobierno Independiente proyecta dos albergues en el área metropolitana para dar asilo a las personas que saldrían del vecino país.
“Se establecerán dos albergues en el área metropolitana para dar respuesta a las posibles repatriaciones de ciudadanos”, señaló González Flores.
González aclaró que aunque todavía no han tenido llegada de repatriados, el Estado trabaja en la instalación de los albergues, los cuales muy probablemente se ubiquen en Apodaca y Monterrey.
El funcionario estatal señaló que se trabaja en coordinación con las delegaciones del Gobierno federal para brindar asistencia y apoyo a los deportados.
“El sistema, explicaba el delegado de Migración es, si tenemos repatriados de otros países, de inmediato la delegación de Migración da aviso a los cónsules de cada uno de esos países para que hagan lo propio, mientras tanto nosotros les damos albergue en los albergues que tendremos.
“En el caso de los connacionales existe una coordinación con el Gobierno federal, el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales para tenerlos mientras empezamos a conducirlos a su regreso a los estados”.
González participó ayer como un ciudadano más en la manifestación pacífica en la Explanada de los Héroes, en la que se dieron cita cientos de personas de organismos civiles y universidades para expresar su rechazo a las políticas del Gobierno de Donald Trump y exigir respeto hacia México.
La manifestación pacífica de la Explanada concluyó con la entonación del Himno Nacional Mexicano al pie del asta monumental que ondeaba la Bandera Nacional.
Los asistentes que se unieron al movimiento #VibraMéxico a nivel nacional vistieron de blanco, con banderas de México y pancartas exigiendo no al muro y respeto al país y los mexicanos.