Desata polémica un tuit de Gabriel Quadri sobre partidos políticos y extrema derecha
Hace poco Gabriel Quadri informó su intención de crear un partido político llamado Cambiemos, cuya corriente ideológica se insertaría en el ala liberal de centro, según dijo el ex candidato Presidencial
Indigo StaffEl ex candidato a la Presidencia de México en 2012, Gabriel Quadri, desató polémica por un tuit donde aseguró que en México es necesario un partido político como Vox, de extrema derecha en España.
A México le urge un nuevo partido como Vox…
— Gabriel Quadri (@g_quadri) March 28, 2019
Surgido en 2013 en la Península Ibérica, Vox incluye elementos ideológicos como el antifeminismo y la islamofobia con hincapié en la reivindicación de los valores tradicionales, apoya la caza, la tauromaquia, el nacionalismo y rechaza el aborto.
Teniendo en cuenta que el ex abanderado Presidencial del extinto partido Nueva Alianza (Panal) quiere formar un partido político que se llamaría “Cambiemos”, el cual sería de corte liberal y de centro, quizá sea un deseo de cuál sería la política que promoverá.
El mensaje de Quadri generó múltiples reacciones por parte de los usuarios Twitter quienes le dijeron que Vox es similar al Partido Acción Nacional (PAN); otros acusaron al partido español de xenófobo; y unos más le dijeron que se fuera del país.
Un partido de ultra derecha sería menos hipócrita que los del PAN. Por la diversidad ideológica a mexico le urge hdsrpm como estos.
— Emilio Flores (@Emvbureau) March 29, 2019
¿Sí sabes que lo votantes y dirigentes de Vox son los que llaman “Panchitos” y “Frijolitos” a los migrantes latinos que dignamente viven y trabajan en España no?
¿Sí sabes que te despreciarían aún más que aquí, no?
— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) March 29, 2019
A México le urge que te saques a chtm
— Toño (@tono96035617) March 29, 2019
No es la primera ocasión que los tuits de Quadri encienden el debate en las redes sociales, como cuando dijo que los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas no permiten el desarrollo de México.
Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente…
— Gabriel Quadri (@g_quadri) January 12, 2019