Descalifica Felipe Cantú pacto de civilidad

Ocho de los nueve candidatos a la Alcaldía de Monterrey acudieron a un desayuno convocado por el PRI, pero el abanderado blanquiazul no quiso ir aunque fue invitado
Luz Rangel Luz Rangel Publicado el
Comparte esta nota

El panista, Felipe de Jesús Cantú, dijo que el pacto de civilidad que acordaron el resto de los aspirantes a gobernar la Alcaldía de Monterrey es ilegítimo y aceptó firmarlo sólo si lo convoca la Comisión Estatal Electoral (CEE).

A través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, Cantú reveló que fue invitado al desayuno, pero se negó a asistir por el daño que le ha hecho el PRI a Monterrey.

“El PRI no tiene la calidad moral ni la legitimidad para convocarlo (…) Yo sí estoy a favor de firmar un pacto o un acuerdo de civilidad, por lo mismo, lo que digo es que la Comisión Estatal Electoral nos convoque a todos los candidatos y firmemos un acuerdo formalmente que sea cumplible por todos para que tengamos civilidad en este proceso electoral”, menciona el albiazul en el audiovisual.

Esta mañana, a un día de iniciar las campañas por la Alcaldía de Monterrey, ocho de los nueve candidatos asistieron al restaurante del hotel Sheraton Ambassador para pactar por la civilidad en la contienda extraordinaria.

Sin embargo, Cantú calificó el encuentro como una reunión de amigos que refleja el temor que le tienen al Partido Acción Nacional.

Quienes acudieron al llamado “Desayuno por la civilidad” son Adrián de la Garza, abanderado del PRI; Patricio Zambrano, del PT; Ana Villalpando, del PRD; Adalberto Madero, del PVEM; Iván Garza, de MC; Jesús Abascal, al frente de RED; Sandra Pámanes, de Nueva Alianza y el independiente Pedro Alejo.

La reunión tuvo como propósito enviar un mensaje a los regiomontanos de unidad y no de división. Celebrar una elección limpia de ataques y sin contratiempos este 23 de diciembre, y también alentar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto ante la posibilidad de abstinencia fueron los principales acuerdos de los candidatos.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato priista expresó que todos los aspirantes a gobernar la capital de Nuevo León coincidieron en llevar a cabo una campaña de propuestas y no una guerra sucia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil