Por primera vez en la historia, los astrónomos de la NASA descubrieron siete planetas, con tamaño similar al de la Tierra, los cuales orbitan alrededor de una estrella parecida al sol y que por sus características podrían albergar vida.
Este grupo de planetas se encuentran a menos de 40 años luz del sistema solar y está ubicado en la constelación de Acuario, según informaron este miércoles investigadores de la NASA y un equipo encabezado por científicos belgas.
Los planetas que giran alrededor de la estrella enana llamada Trappist-1 y tres de ellos se encuentran dentro de la zona habitable, donde podría haber agua y posiblemente vida en alguna de sus variantes, quizá simplemente como microorganismos.
“Hemos dado un paso crucial hacia la determinación de si existe vida allá afuera”, dijo el investigador Amaury Triaud en conferencia de prensa, quien indicó que este descubrimiento muestra el potencial de que existan más de estos planetas en el universo.
El año pasado el investigador Michael Gillon, de Lieja, y su equipo reportaron el descubrimiento de tres planetas alrededor de Trappist-1. Ahora la cuenta ha llegado a siete y Gillon dice que pudiera haber más de estos astros.
En términos espaciales, este grupo de planetas está muy cerca del sistema solar, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de los sietes planetas. Los investigadores han dicho que todos parecen sólidos, en su mayoría rocosos, posiblemente con hielo.
Ahora el grupo de científicos deberá a estudiar a profundidad las atmósferas antes de determinar si esos planetas con rocas pueden sostener alguna clase vida, por lo que en un futuro no muy lejano se darán a conocer los nuevos descubrimientos.
Aquí puedes ver parte de la presentación de este descubrimiento:
Con información de AP