El gobernador de Puebla, Antonio Gali, presentó el día de ayer su primer informe de gobierno, y entre sus logros destacó el del combate al crimen organizado.
El mandatario informó que en coordinación con autoridades federales y las fuerzas armadas, lograron recuperar más de cinco millones de litros de combustible, además de asegurar dos mil 528 vehículos, se detuvieron a 717 presuntos delincuentes y se clausuraron 958 tomas clandestinas.
De acuerdo al Índice de Desarrollo Policial, realizado por la asociación Causa Común, se informó que la Policía Estatal de Puebla se encuentra entre las tres mejores corporaciones de todo el país, además de que según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad está entre los 10 estados más seguros.
En materia de corrupción, Puebla efectuó una reforma constitucional para lograr el funcionamiento del Sistema Local Anticorrupción, además de conformar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción y la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.
Entre sus logros, Antonio Gali destacó que Puebla mejoró en los indicadores que miden bienestar social. De acuerdo a un informe del Coneval, la entidad obtuvo el primer lugar en servicios básicos y calidad de espacios en la vivienda, el segundo en acceso a seguridad social y educación y el tercero en salud.
Para apoyar a los estudiantes y padres de familia, durante ese año el gobierno de Gali entregó 375 mil paquetes de útiles escolares en dos mil 751 escuelas primarias de educación genera e indígenas; además de más de un millón de uniformes para estudiantes de primaria y secundaria, que costaron alrededor de 243 millones de pesos.
En la promoción de la cultura y el turismo, se obtuvo un crecimiento cercano al 3 por ciento en la afluencia de visitantes con relación al 2016, luego de recibir a más de 14 millones de turistas, quienes consiguieron un incremento del 3.95 por ciento en la derrama económica.
Medios internacionales como The Wall Street Journal, CNN o la revista Departures, colocaron a Puebla entre los destinos más atractivos del mundo para ser visitados en 2018.