Detienen a Marlon Botas, presunto feminicida de Montserrat Bendimes, joven asesinada en Veracruz
Marlon Botas está acusado de golpear brutalmente a su entonces pareja, quien falleció días después en un hospital producto de las lesiones
Indigo StaffLa Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó la detención de Marlon Botas, presunto feminicida Montserrat Bendimes, quien fue golpeada brutalmente en abril de 2017 y días después falleció en un hospital.
Por medio de redes sociales, la dependencia señaló que el sujeto fue localizado tras un cateo de la policía ministerial en la casa de su abuela en Mérida, Yucatán, donde le fue leída la orden de aprehensión en su contra
Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 387/2021.
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) June 3, 2022
Marlon Botas fue detenido “por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de M.B.R., hechos suscitados el pasado 17 de abril del 2021, en el municipio de Veracruz”.
La Fiscalía estatal aseguró que la detención se realizó con base en el debido proceso y el respeto a los derechos humanos de la persona.
Lee también: Reaparece Marlon Botas, presunto feminicida de Monserrat; exige liberen a sus padres para entregarse
De acuerdo con los reportes, este sujeto atacó brutalmente a su entonces pareja sentimental el 17 de abril de 2021, alrededor de las 20:00 horas.
La mujer terminó con varias fracturas en el cuerpo y un traumatismo craneoencefálico que le provocó la muerte el 23 de abril del mismo año.
Familia sería complice de Marlon Botas
La noche de la agresión, los padres de Marlon se habrían negado a llamar a los servicios de emergencia para no reportar la agresión contra la joven y ellos mismo la llevaron a un centro de salud.
De hecho, la familia del presunto agresor decidió salir de Veracruz el mismo día del incidente, por lo que también se emitió una orden de captura en contra de los padres del hombre.
Y en noviembre del año pasado fueron aprehendidos los papás identificados como Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N”, acusados del encubrimiento de feminicidio.
A mediados de mayo, Marlon Botas reapareció en un video donde aseguró que la muerte de Monserrat Bendimes fue accidental y pidió que sus padres fueran liberados para que él se entregara y contará su versión de los hechos.
En respuesta, la Fiscalía de Veracruz señaló que la orden de captura contra el sujeto seguía vigente y advirtió que la “procuración de justicia no se negocia ni se litiga en medios”.
En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad. Reitero, no negociaremos la procuración de justicia.
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) May 16, 2022