El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz, fue pieza clave para la consolidación del resultado electoral que obtuvo el Partido Nueva Alianza (PANAL) en las pasadas elecciones.
A lo largo de las semanas que duró la contienda electoral el jalisciense fue convocando a los maestros para que se sumaran a participar de manera activa en el proceso electoral y así fortalecer el sistema democrático.
Fuentes de ese organismo político confirmaron que la tarea del líder magisterial fue: “consolidar la participación y en el caso específico del magisterio para que sea por aquellos que se comprometan a defender la escuela pública, a favorecer el movimiento social y a garantizar la estabilidad del país”.
Nueva Alianza no solo coincidió con los ideales políticos y compromisos en materia de educación que tiene la SNTE, con el trabajo en conjunto se vio beneficiado por el magisterio pudiendo lograr grandes resultados en las elecciones del pasado 7 de junio.
“Posicionándose como potencia política en algunos estados, aumentando sus votantes, conservando su registro y demostrando que el magisterio esta sumamente comprometido con las causas ciudadanas que impulsa Nueva Alianza dentro del Congreso de la Unión, iniciativas concretas para lograr el desarrollo y un mejoramiento sostenido en la calidad de vida de los connacionales.
“El objetivo de ambos es alcanzar una educación de calidad porque es fundamental para impulsar el desarrollo integral del país, y garantizar oportunidades para el desarrollo y superación de los mexicanos”, señalaron fuentes de ese organismo.