Aunque los diputados federales ganan, en promedio, 119 mil 700 pesos al mes, para el recién elegido legislador de Morena, Sergio Mayer, esta cantidad le será insuficiente para el tipo de vida al que está acostumbrado por lo que, como medida adicional, buscará otro tipo de ingresos en sus tiempos libres.
Entrevistado al salir del proceso de credencialización como diputado federal en San Lázaro, Mayer especificó que su idea no es seguir trabajando en otra cosa, sin embargo, aclaró que “evidentemente” tendrá que buscar otro tipo de ingresos pues tiene familia.
“Si fuera de los períodos tengo la oportunidad de hacerlo, lo haré, pero mi compromiso hoy en día es con México”, aseguró.
En octubre de 2017 la revista de farándula TvNotas reveló que el espectáculo Sólo para Mujeres, el cual era producido por Mayer y Alexis Ayala, generaba ganancias de un millón de pesos por función, aproximadamente.
Haciendo la repartición entre actores, producción, rentas y demás, según la publicación, los productores terminaban llevándose 150 mil pesos cada uno por función.
En su primera visita a San Lázaro, el actor afirmó que el tema de quitar los excesos es fundamental, sin embargo, consideró necesario contar con un apoyo para trabajar las iniciativas y propuestas de ley, al referirse a los asesores que tiene pensado contratar.
“Evidentemente somos representantes del pueblo, pero no somos todólogos y tenemos que tener, de alguna manera, asesores que son los que nos van a ayudar a trabajar en los temas, en las iniciativas, en los programas”, afirmó.
Legisladores electos por Morena como Mario Delgado y Dolores Padierna, quienes también aspiran a coordinar la bancada, se han pronunciado por la reducción del presupuesto para la contratación de asesores en la Cámara de Diputados. Además, en legislaturas pasadas se ha criticado que ayudantes parlamentarios reciban remuneraciones superiores al millón de pesos anuales.
Mediante Twitter, Mayer aclaró que no llega a la Cámara de Diputados por el sueldo, sino por un compromiso con México, además de que aseguró que el sacrificio vale la pena “inclusive el tiempo con mi familia”.
Esa es la respuesta completa que aclara que no estoy por el sueldo, sino por un compromiso con México y que vale la pena el sacrificio, inclusive el tiempo con mi familia . https://t.co/9dnUgROKrJ
— Sergio Mayer Breton (@SergioMayerb) 21 de agosto de 2018