Dictan formal prisión a presunto secuestrador de Silvia Vargas extraditado desde Argentina
De acuerdo con las investigaciones de la FGR, Iván Silvio "G", presunto secuestrador, pertenecía al grupo criminal identificado como Los Rojos
Indigo StaffDespués de permanecer 11 años libre, Iván Silvio “G”, presunto secuestrador de Silvia Vargas Escalera, hija del empresario Nelson Vargas, recibió un auto de formal prisión dictado por un juez federal.
El dictamen se dio en contra de Iván Silvio “G” como presunto responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada luego del secuestro de Silvia Vargas Escalera en 2007.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la Repíublica (FGR), Iván Silvio “G” pertenecía al grupo criminal identificado como Los Rojos y era buscado por las autoridades desde 2009 tras el secuestro de la hija de Nelson Vargas.
A través de #SEIDO, la #FGR obtiene auto de formal prisión en contra de Iván Silvio “G”, de nacionalidad argentina, quien es probable integrante de una organización criminal dedicada al secuestro. https://t.co/svFH02fC49 pic.twitter.com/674n8k1sDa
— FGR México (@FGRMexico) November 23, 2020
De esta manera, Iván Silvio “G” llegó a México extraditado de Argentina, por su participación el 10 de septiembre de 2007 en el secuestro de Silvia Vargas Escalera, hija del empresario Nelson Vargas y extitular de Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Además, el detenido logró escapar por cerca de 11 años de las autoridades, moviéndose a diversos países con el fin de evadir la justicia.
A su vez, Iván Silvio “G” fue el aval de quien habitó la casa donde mantuvieron secuestrada a Silvia Vargas Escalera, hija del empresario Nelson Vargas.
Aunque señala, que según diversas investigaciones, se tiene conocimiento que la persona que rentaba la casa en mención ya falleció.
Iván Silvio “G” fue extraditado e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 14, Durango, en donde el Juez de la causa le dictó auto de formal prisión por los delitos señalados.